Craneosacral
Terapia
TERAPIA CRANEOSACRAL, QUÉ ES
La terapia craneosacral es una técnica que utiliza un toque suave para palpar las articulaciones sinartrodiales del cráneo. Los diferentes ritmos pueden ser percibidos como un movimiento respiratorio sutil , también llamadas “olas”, en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral. Este sistema abarca desde el craneo hasta el sacro (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro). Este movimiento de toda la columna, se transmite igualmente a todos los órganos, células y tejidos …
TERAPIA CRANEOSACRAL, PARA QUÉ SIRVE
La terapia craneosacral o sacro craneal, es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.
Esta Terapia Craneosacral fue creada por el Dr. Sutherland. Éste comprobó que los huesos del cráneo no están soldados unos con otros. Debido a la fluctuación del líquido cefalorraquídeo, que circula desde el cráneo, por la espina dorsal y hasta el sacro, estos huesos fluctúan, es decir, tienen un movimiento característico.
En una sesión craneosacral se liberan tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción. Así pues, el paciente siente una relajación muy intensa. Esta relajación al mismo tiempo le permite conectar con su yo más profundo, a incrementar su vitalidad y a permitir que utilice sus recursos de autocuración. Por tanto, está indicada para un gran abanico de dolencias y molestias de tipo, no sólo físico, si no, también emocional, nervioso, etc…
INDICACIONES TERAPIA CRANEOSACRAL
Al ser una técnica muy suave y sutil, está indicada a personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.