Biomagnetismo ó Terapia con imanes
Terapias naturales
TERAPIA BIOMAGNETISMO, QUÉ ES
La terapia de biomagnetismo emplea los imanes para tratar diferentes molestias o enfermedades, basándose en la polaridad de los imanes y aplicándose sobre el campo energético de la persona para tratar de restablecerlo. La también llamada magnetoterapia, se usa cada vez más como complemento de la fisioterapia. Favorece la regeneración de tejidos y parece que puede ayudar en la batalla contra virus y bacterias. Mediante un test muscular se comprueba qué imanes y con qué polaridad debe tratarse al paciente, localización, tiempo de tratamiento, etc… Los imanes trabajan en el campo electromagnético de la persona. Esta terapia fue creada por el Dr. Isaac Goiz, para tratar diferentes patologías, desde un simple resfriado hasta otras mucho más complejas.
TERAPIA BIOMAGNÉTICA (ó TERAPIA CON IMANES) PARA QUÉ SIRVE
El biomagnetismo o terapia biomagnetica se emplea en muchas enfermedades. No obstante, NO se recomienda en casos de embarazos, o personas con cáncer que estén siendo tratadas con quimioterapia. Se trata de una terapia complementaria, que puede ayudar en otros tratamientos. También se le llama Terapia del par biomagnético.
BIOMAGNETISMO, EFECTOS SECUNDARIOS
La terapia biomagnética no tiene efectos secundarios. Es un tratamiento no invasivo que se puede combinar con otros tratamientos, salvo con los de quimioterapia. Pacientes con marcapasos también deben evitar el uso de esta terapia.